EXCURSIONES


 
EXPOSICIÓN DE ASTRONOMÍA 4º Y 5º DE PRIMARIA
El alumnado de 4º y 5º de Primaria han asistido a una exposición de astronomía en la Estación de Madrid. Allí le han explicado en un planetario el orígen de las estrellas y la formación de las constelaciones. Además les han mostrado la vida y la ropa de los astronautas. En esta exposición han descubierto muchas curiosidades sobre el mundo de la astronomía.




 


VISITA A LA ALMAZARA "SAN AGUSTÍN"

El alumnado de 5º de Primaria ha visitado la Almazara "San Agustín", en la cual han visto y han aprendido todo el proceso desde que se recoge la aceituna hasta que se envasa el aceite para su distribución. Además han hecho una degustación con un gran desayuno.






RUTA RÍO BOROSA -5º DE PRIMARIA

El día 18 de noviembre (miércoles), nos fuimos de excursión a Sierra Cazorla. Me levanté a las 7 y media y llegué al cole a las ocho menos cinco, nos subimos al autobús y tardamos dos horas en llegar. Como todo el mundo sabe en dos horas se aburre una persona, nos pusimos a cantar muchas, muchas, muchísimas canciones.
Llegamos a Sierra Cazorla. Vimos un estanque con peces. Después desayunamos, terminamos y vimos el Río Borosa que es un afluente del Río Guadalquivir. Además el Río Borosa también tiene afluentes como el Arroyo de las Truchas que justo detrás tiene un pliegue en forma de U. También tiene un pliegue en forma de N. Bueno, ¿sabéis lo que es un pliegue y un afluente?
Hace 70.000.000 de años sólo había mar y los animales muertos se iban acumulando y formaron rocas, subieron a la superficie, se juntaban, se aprisionaban y la roca subía hacia arriba. Así se forma un pliegue. Afluente es que un río termina en otro río o en un mar.
También vimos una mini montaña, donde había un puente super largo. Además había piedras enormes que parecían chozas porque del agua se desgastaban.
Nos paramos a comer en la orilla del Río Borosa que estaba llena de pedruscos y había como arena de la playa.
Hemos venido agotados pero el viaje ha merecido andar tanto.

 
Yayo Vargas Nava-5º Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario